Sahin, llave de paso entre X.Alonso y Özil

De ascendencia turca y criado en Alemania, Nuri Sahin compendia en su fútbol la improvisación otomana y el modelo metódico germánico. Gran mezcla: hace trabajar a los contrarios tanto como trabaja por y para sus compañeros, además a pesar de que es insultantemente joven ya fue nombrado mejor futbolista de la Bundesliga.


No sólo comparte representante y origen con Mesut Özil sino que practica el mismo juego asociativo que el '10' merengue por lo que podrían formar un tándem maravilloso junto a Xabi Alonso cubriéndoles las espaldas. No se le puede considerar ni un 5 argentino ni un 10, es más integral: sobrio e ingenioso, puede erigirse como el hilo conductor que irradie la materia futbolística entre Xabi y Özil, reclama el juego expresionista, el puro y sin artificios.

Sahin viene al Real Madrid para ser titular, descarado y osado, solo ha marcado un gol con la selección turca y fue en su debut cuando tenía 17 años recién cumplidos ante su Alemania natal, antes la federación bávara le invitó a ingresar en su selección pero el mediocampista lo tuvo claro desde el primer momento, sus padres son emigrantes y el sueño fue hecho realidad, ver a su hijo vestir la camiseta de la tierra que tuvieron que abandonar. Para él son “cuestiones que se deciden por el corazón sin contemplar la carrera futbolística”

Hiddink lo ha convertido en el eje futbolístico de la selección turca, por él pasa todo el juego de Turquía, Sahin canalizador y clarividente pertenece al selecto grupo de mediocampistas auténticos, de los que están en peligro de extinción, guardando las distancias extrapolable a un Cesc Fábregas o Xavi Hernández turco.

Estuvo cedido una temporada en el Feyenoord y aprendió holandés, considera la lengua esencial para la práctica del deporte rey: “si fuera entrenador, pondría mucho énfasis en que los jugadores aprendan la lengua del país. No me gusta cuando algunos jugadores se sientan en la esquina y no abren la boca” argüía el medio madridista.

El centrocampista zurdo es mucho más talentoso con el balón en los pies que Khedira, sin embargo no es un jugador para salir desde el banquillo y resolver un encuentro, necesita de minutos para que se imponga su versión HD. Sahin viene para hacerse grande en el club más laureado del último siglo y fabricar en el Bernabéu jugadas de ensueño desde la zona ancha. No viene a comerse Kebabs sino a comerse Europa.

Un fuera de serie que explica en una frase seguramente el porqué de su calidad: “antes de que me llegue la pelota, ya sé que quiero hacer con ella”. Nuri Sahin es humilde y cuando le preguntan por su objetivo dice: “lo que me gustaría es que la gente diga que he logrado cosas con mi fútbol. No con mis palabras, no con mi apariencia; sólo con mi fútbol”. Un crack que ha costado 10 millones y que no tiene techo, para la FIFA, el jugador joven con más futuro.




5 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

Tengo ganas de ver a Sahin tiene muy buena pinta este enganche, sin duda ser el mejor de la bundesliga dice mucho de el

Anónimo dijo...

Gran artículo... y gran frase esa de:
"No viene a comerse Kebabs sino a comerse Europa."
recoge el pensamiento de los que le han visto y muchos de los que no, no es un turco mas...

Anónimo dijo...

espero que no sea un negocio como el de kaká para el madrid, el madridismo deposita muchas confianzas en este jugador, arriba MADRID!!

Ismael dijo...

hola me he cambiado de blog si quieres pasate por el nuevo:
http://laesenciadelgol.blogspot.com/
un saludo maquina!

Price per head websites dijo...

este Nuri Sahin es el que se fue para el Manches City?? creo que un jugador con un nombre similar se fue al City pero no recuerdo

Publicar un comentario