Nadal, mi madridismo desde que llegó Mourinho

He de reconocer que desde la llegada de Jose Mourinho al Real Madrid mi madridismo se ha desvanecido casi por completo. No siento las victorias del equipo como mías, no celebro los goles y eso que Mou como entrenador me parece brillante. Tiene una visión transversal  del fútbol, me gusta su forma de entenderlo como un todo y nunca he cuestionado sus decisiones técnicas. Sin embargo me repatea el hígado su pose ególatra. Fuera parte de la agresión a Tito Vilanova, la imagen más patética jamás vista en un entrenador. Ha pisoteado los éxitos de un FC Barcelona del que me enorgullece ser contemporáneo, nunca se hace responsable de la derrota, siempre señala a otros como culpables, ha faltado el respeto a equipos como el Málaga, que da gusto verlo jugar de la mano de Pellegrini, se ha reído de la cantera, de Alberto Toril, ha utilizado a Adán como un pañuelito, saca a Karanka para dar la cara que él no tiene, no quiere ni en pintura a Casillas y Ramos por sus afinidades con jugadores culés y galones en un vestuario ingobernable para alguien que necesita tantos poderes despóticos, tiene como estandarte a un Pepe que en lugar de pararle los pies le da barra libre con brazalete de capitán incluido y hasta retó a una parte de la afición citándola antes de un partido. Es tan arrogante que cree que la gente va al Santiago Bernabéu por él. Como en su día escribió Jorge Valdano: "Es un carisma andante que no sabe muy bien lo que representa, pero la fuerza de su imagen es imprescindible para los medios de comunicación".

El propio Jose Mourinho no se considera madridista y realmente en el Real Madrid tiene un reto: su tercera Copa de Europa y no la décima del club. No obstante, ha teorizado bastante sobre el madridismo llamando madridistas disfrazados y filosofía barata a la silenciosa parte de la afición que no vio con buenos ojos su llegada y la marcha de Pellegrini. En lugar de acercarse a esa porción de hinchas, como en las tiranías la ha arrinconado y a día de hoy sólo puedes pertenecer al Real Madrid si eres mourinhista cuando Mourinho ha demostrado ser de Mourinho y no del Real Madrid, una entidad que se la trae sin cuidado.

Detesto la versión legionaria de tantos madridistas fieles a Mourinho que le consentirían hasta acostarse con sus mujeres. Prefiero ser leal a mis principios. Como me dice mi madre soy un "Madridista exiliado". La fidelidad tiene que ver directamente con una persona y me niego a apoyar al "Triste que lo contamina todo, el chamán de feria" como bien definió Javier Marías. La fidelidad nunca hablará mal de Mourinho aunque haya pisoteado con sus formas toda la historia del club. Si el portugués ve un charco se tira, si no hay charco se mea para regocijarse en él y Florentino al lado de padre mimador. La lealtad por el contrario tiene que ver con una causa, ser del Madrid. Y la tengo intacta. Entre otras cosas gracias a un chico de Manacor que juega al tenis como Raúl al fútbol y ha vuelto por todo lo alto. "En el Bernabéu se aprecia más que luches por una pelota que se va a ir fuera que si haces un caño" matiza Casillas. Pero el morir en el campo no es dar patadas a diestro y siniestro, el morir en el campo no es pisar al rival para ganar o meterle el dedo en el ojo después de perder, el morir en el campo es ser humilde. No rendirse, darlo todo porque después de los 90 minutos en el Madrid no hay excusa posible, no menospreciar al rival nunca porque el mosquito puede dañar los ojos al león, tener garra y agresividad y despreciar la violencia.

Mi Real Madrid no jugó ayer, el máximo exponente del Real Madrid que me representa juega esta noche a las 22.00 en la final de Indian Wells que enfrenta a Rafa Nadal y Juan Martín Del Potro. Curiosamente el tenista español invitó hace unas semanas a Tito Vilanova a una exhibición contra el argentino en Nueva York.

Contaba Toni Nadal, el tío del tenista, que en un campeonato juvenil Rafa con 14 años perdía un partido por 5-0 con la raqueta rota desde el primer juego. Su tío estaba en el campo de al lado, le avisaron y se lo dijo. La cambiaron y al final perdió 7-5. Toni al finalizar el encuentro le echó la bronca: "¿Tantos años y no te das cuenta de que está rota la raqueta?", Rafa le respondió: "Estoy tan acostumbrado a tener siempre la culpa yo, que no me hubiera imaginado que la raqueta era la culpable de mi mal juego". Tenía y tiene tanto sentido de la responsabilidad que al chaval se le pasó por alto. La filosofía del Mourinhismo no es barata, Florentino lleva 200 millones de euros invertidos y 400 millones de líos. Los árbitros favorecen al equipo más que lo perjudican y Mourinho cuando pierda, volverá a culpar a la raqueta, a la red, al viento, al árbitro o al ojo del halcón.

Pase lo que pase hoy sé que Rafa Nadal se dejará hasta la última gota de sudor por lealtad al público y responsabilidad. No le valen las excusas y las dejará para el técnico especial y los fieles de su doctrina. El mallorquín me argumenta en cada partido a través de la entrega y la pasión el auténtico porqué para ser todavía del Real Madrid, el equipo del que he sido desde que nací y seguiré siendo a pesar de la omnipotencia del excusismo y las malas maneras del Mourinhismo. No me cabe duda de que algún día volverá Raúl, nuestro Guardiola, y se conquistará la Décima, ésta si la ganara y pudiera se la llevaría Mou a Inglaterra. No puedo definir el madridismo con palabras, no me pertenece en exclusividad pero si el Madridismo ha pervivido es  por la lealtad a unos valores y no por la fidelidad inquebrantable a un entrenador. Cuando se marche el portugués, que se irá, ¿qué les quedará a estos mourinhistas? y sobre todo ¿qué dejará, salvo títulos que se llenarán de polvo, sin contaminar en la esencia del club? Mientras, nos quedará Nadal, que en los puntos buenos de sus rivales dice 'bravo' y nunca pone una mala cara . Es el anticuerpo que tengo contra el Mourinhismo, naturalidad en el éxito y sensatez en el fracaso.


29 comentarios:

Anónimo dijo...

Andate al carajo, vendeburras.

C.a dijo...

De tanta bilis que tiene pide cosas muy extranas, de los ultimos 10 entrenadores que ha tenido el Madrid el unico que se podria llamar Madridista es Capello, si ese Capello que le saco una peineta a unos aficionados... pero saben que ? buenisimo entrenador, echado por la influencia de la porqueria de prensa para poner al suyo, a un socio del Barsa.. Lo del brazalete de capitan a Pepe pues muy madridista no puedes ser si no sabes como se da la capitania en el Real Madrid, y Mourinho nunca ha roto con la regla.

Anónimo dijo...

Fonsi, no dudes que por tus "virtudes" (entiéndase lo que digo, todo lo contrario a ello) llegarás lejos en el periodismo actual. Sí, ese que atenta contra todos los principios, en el que los vendehumo y los demagogos como tu tienen un sitio preferencial.

Hala, a pastar.

Anónimo dijo...

Ser valiente ante estos energúmenos te hace grande

Anónimo dijo...

Rafa Nadal es Mourinhista. Mourinho en su poco tiempo en el Madrid ha acabado con la hegemonia del Barca que solo ha ganado 1 partido de los ultimos 8. Ese unico partido fue un 3-2 en el Nou Camp en un partido de doble eliminatoria. De llevar 8 anios haciendo el ridiculo en Champions a Estar 2 anios seguidos en la semifinal. en Copa hemos pasado a estar 2 veces en la final, la primera la ganamos ante el mejor Barca de la historia y la otra robo del Barca, y si los arbitros se equivocan y el Barsa los hace equivocarse mas y no hay pena en denunciarlo, aunque a ti te moleste hasta el Dalai Guardiola lo ha hecho, Valdano lo ha hecho, si el del senorio, y Bernabeu ni se diga. Ademas se gano la liga de los records ante el mejor Barca de la historia. Si Mou se queda tendremos la decima. Que le toco el ojo a Tito, si, y el lo empujo de vuelta, se perdona y se sigue adelante, como con Juanito... o Juanito es antimadridista tambien ?

Anónimo dijo...

No ha tardado mucho la Yihad en aparecer.
Escuecen las verdades...

Anónimo dijo...

Rafa Nadal piensa que se esta siendo injusto con Jose Mourinho.

http://www.ideal.es/granada/20121204/deportes/mas-futbol/real-madrid-rafa-nadal-cree-esta-siendo-injusto-jose-mourinho-201212041450.html

Anónimo dijo...

Escribes mierda, pedazo de friki. Culpa mía por entrar.

Anónimo dijo...

Seguir hablando de Yihad con el recuerdo del 11-m esta semana, es de una bajeza moral deleznable.

Miguel Viso dijo...

no sale eh, la sigues teniendo dentro

Anónimo dijo...

bien dentro, si señor

Miguel Viso dijo...

no sale eh, la sigues teniendo dentro

Samuel B dijo...

Wowwww! This is the best piece I have had to discover on the megalo-man Mourinho is. Real Madrid is historically "més" que un club, "més que Mourinho" for sure. Bravo Alfonso.

daroquio dijo...

http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2012/12/04/3576801/rafael-nadal-se-est%C3%A1-siendo-injusto-con-jos%C3%A9-mourinho

Anónimo dijo...

http://www.ideal.es/granada/20121204/deportes/mas-futbol/real-madrid-rafa-nadal-cree-esta-siendo-injusto-jose-mourinho-201212041450.html

Anónimo dijo...

Buen articulo Fonsi, como tus entradas en twitter.
Sigue asi,
saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Lo sano para todos sería que nunca más vuelvas a llamarte madridista.

Es muy complicado terminar de leer este artículo...el humo lo hace muy complicado.

Siempre le agradeceré a Mourinho haber separado a los personajes como vos del verdadero madridismo.

Desde la tierra del vendehumo Valdano, saludos.

Anónimo dijo...

Es muy triste que alguien pretenda imponer lo que es ser madridista o no... Más un madridista disfrazado. Llegarás lejos.

Anónimo dijo...

Tranquilo, Fonsi. El próximo año, te sentirás supermadridista. Tiembla Europa League, llega el Madrid de Paco Jémez.

Real MADRID (13/14): Casillas/Ramos,Albiol, Nacho/ Navas, Mosquera, Valero, Guti (nuestro Paul Scholes) /Jesé, Michu, Morata/

Anónimo dijo...

ni eres periodista ni eres nada!! muerete basura!!

Weitz dijo...

Sublime una vez más Fonsi. Felicidades!!! Nos seguimos leyendo en twitter

Anónimo dijo...

Si t veo x la calle t doy una golpiza q nunca en tu puta y miserable vida t la han dado!! eres un cansino de mierda hijo de mil putas!!!

Anónimo dijo...

llegaras lejos!! en la basura d prensa d este pais tu encajarias a la perfeccion!!

Anónimo dijo...

Las críticas "tan razonadas" de los mourinhista sólo hacen ver que llevas más razón que un santo.

Santiago dijo...

Me encanta ver que los comentarios ofensivos, maleducados y, en definitiva, proMou se firman como anónimo. Bien chavales bien, vuestros padres estarán orgullosos de vosotros.

Fonsi, eres un profesional, tienes opinión y NADIE puede limitar eso porque entonces viviríamos en la dictadura que ellos quieren.

MonicaG dijo...

No he visto un blog con ideas tan miserables como las que se describen. Por favor, deja de hacer daño al deporte y al fútbol. Sólo fomentas el odio y el rencor, trufas de mentiras y calumnias las redes sociales y demuestras una clara impotencia argumental adornando con tanta palabra tus artículos.

Eso sí, coincido que siendo tan obediente podrás encontrar trabajo pronto como buen ganapán. Una cosa ¿Porqué tienes publicidad y ganas dinero con ella sin cumplir con la legalidad? ¿Donde están tus datos fiscales para que se pueda comprobar que declaras y pagas a Hacienda los ingresos de este blog como hacemos todos los españolitos?

Torkemada dijo...

Pero si Fonsi es antimadridista, constantemente insulta al Real Madrid y es más del Barça que Laporta. Lo que pasa que para intentar hacer mas daño dice aquello de "Yo antes era madridista y bla bla" el típico recurso cutre que se utiliza mucho en política para animar a otros a que se sientan identificados y deserten. Lo de meter a un defensor de Mou como Nadal es ya para que te solicitara una rectificación, pero bueno, de momento sólo eres un mindundi y esperemos por el bien del periodismo y del fútbol que siga siendo así.

Por cierto, estas técnicas de manipulación que eran bastantes usadas y lo son en regímenes no precisamente democráticos.

Ramos dijo...

Eras madridista? Que buen chiste Fonsi terrorista, y por favor no uses a Nadal que es un gran Madridista/mourinhista

Publicar un comentario